Las cinco reglas de oro en Twitter

29 Feb

Muchas veces he comprobado en mi trabajo que al analizar a tuiteros que siguen a una marca, la gran mayoría de ellos dan poco uso a la red social, cuentan con pocos seguidores y no llegan a coger el gusto a esta maravillosa herramienta si se le dedica un poco de tiempo. Por eso, he decidido sumergirme en la base de esta red social, de cara a definir las claves o lo que he llamado las cinco reglas de oro en Twitter.

  • Compartir contenido interesante. Es el fundamento de esta red social y se trata de compartir aquellas noticias, reflexiones y comentarios sobre un tema que nos interesen. Expuestos de una forma natural y personal, provendrán de blogs, periódicos, revistas y otras publicaciones que manejemos.
  • Buscar a gente afín. Para tener una presencia enriquecedora en esta red social, necesitamos a gente con la que poder hablar y compartir. La base de las redes sociales es por definición, la gente (lo social), y por eso el objetivo es seguir y ser seguido por gente con intereses parecidos. Si elegimos bien las personas de nuestra red, con casi toda probabilidad nos devolverán el follow -nos interesan no por el número, sino para crear una comunidad con potencial-.

Para encontrar perfiles que nos interesen, podemos usar el buscador. Ponemos la palabra clave (por ejemplo, “coches”), y se mostrará contenido relacionado. De ahí, podremos seleccionar algún perfil.

Otra forma es leer lo producido por un hashtag temático. Con el ejemplo anterior, pondríamos en el buscador #coches y seguiríamos el mismo procedimiento.

  • Escuchar. Leer a las personas que seguimos es fundamental. La bidireccionalidad y el interés por lo que dicen otros es necesario para enriquecernos, e incluso para crear nuevas ideas.
  • Conversar. Es lo más importante; estamos en Twitter para compartir con otros nuestras inquietudes, aprender y mejorar. ¡Pero solos es imposible!
  • Divertirse. Por último, ¿qué sería una red social sin disfrute? Twitter es conocida como la plataforma de la ironía, el humor (a veces muy negro) y podemos llegar a reirnos mucho. Elegir perfiles de humor o leer lo producido en hashtags humorísticos puede ser una buena forma de hacerlo. ¡Y animarse a escribir algo con gracia!

Imagen: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: