El sentido de una obsesión. Vídeo de la película ‘Piedras’

8 Jul

Antes de hacer “clic” para ver el vídeo, espera un momento. Se trata del final de la película ‘Piedras’, por lo que si quieres verla se hace recomendable que no lo hagas. Siento estropearte la película por la intriga, pero es fruto de una obsesión. No se cuantas veces habré visto y escuchado este vídeo. Es mi referencia para poder crear. Porque este fragmento maravilloso no solo es el cierre de una película casi-perfecta, sino que es también una creación en sí misma.

Llevo con la idea de escribir un libro varios meses. Justo hace menos de una semana lo aparqué de nuevo. Con tan solo doce páginas escritas lo abandoné. Lo hice porque no tengo pretensiones. Solo que un día creí que podía contar una historia. Pero quizás no tenga suficiente talento. Y no me importa. Seguiré deleitándome con obras ajenas.

Este fragmento es un precioso resumen de la vida, a caballo entre la desesperación y la esperanza, entre el abismo y la felicidad, entre la realidad y los sueños, entre la vida y la muerte. Es, también, un resumen del film, del final de todas las historias que lo componen, perfectamente encuadradas con una genial banda sonora de Paul Gaigne, encargado también de la música de mi película española por excelencia, Azuloscurocasinegro. Coindicencias que alimentan obsesiones. 

Nunca me he hecho un test de personalidad, pero estoy segura de que si así fuera, tendría rasgos de personalidad obsesivos/compulsivos. Además, disfruto de ello. Necesito ver este vídeo una y otra vez. Necesito intentar escribir algo que me guste. Necesito encontrar respuestas.

“¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? (fragmento del vídeo)”. No te lo preguntes demasiado. Acabarás obsesionándote.

Responder

