Mad Men: Un acercamiento al mundo de la Publicidad

30 Jun

mad.men

Cuando ganas a un cliente, empiezas a perderlo“. Esta es una de las frases que podríamos destacar de la serie Mad Men, un retrato de una compañía de publicidad de principios de los años sesenta que atrapa desde el minuto uno. Pero nos quedaríamos en la anécdota o en el gusto personal porque Mad Men está poblada de frases ingeniosas. 

El guión está lleno de dobles sentidos, metáforas e ideas. Yo incluso veo algún exceso en este formato, demasiadas frases que explican nada o que se hacen verdaderamente difíciles de entender. Pero aún así es maravillosa. Cada fotograma es intenso. Cada personaje completo. El contexto, explosivo. Su personaje protagonista, brillante.

Nada queda suelto en Mad Men. El mundo de la publicidad, el dinero, los negocios, la creatividad, el machismo, el racismo. Todo se expone sin tapujos. Todo lo contrario que en las palabras de sus personajes, tan profundas. 

A veces peca de efectismo, como casi todas las series, pero son solo momentos. Apoyos en la dramatización para mantener una historia sólida y magníficamente contada.

Por último, es un acercamiento a la Publicidad. De hecho, yo al principio era reticente porque nunca me ha gustado demasiado ese mundo. Aún no creo que se venda un beneficio y no un producto, pero sí me parece interesante lo que se cuenta. Los conceptos y las ideas, que aún utilizadas para fines comerciales, siguen siendo interesantes.

Imagen: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: